jueves, 22 de septiembre de 2011

Espiritualidad

Muchas veces me he preguntado que es la espiritualidad y porqué le  permitimos a los demás que nos la inculquen?


MI CONCEPTO DE LA MISMA, ES QUE NO DEPENDE DE NINGUN TIPO DE RELIGION EN ESPECIAL SOLO LA UTILIZAN LOS QUE PRETENDEN MANTENERNOS DIVIDIDOS, LA SANGRE DEL CREADOR CORRE POR LAS VENAS DE TODOS LOS SERES VIVOS POR IGUAL, TODOS SOMOS FRUTO DEL MISMO ARBOL Y LA NATURALEZA CUANDO FUE CREADA NO TUVO FRONTERAS, FUE EL HOMBRE SOBERBIO E IGNORANTE QUE LAS CREEO Y SEPARO EN RAZAS, DOGMAS, RELIGIONES, Y CUANTAS MANERAS SE LE OCURRIERA PARA APROPIARSE DE LAS RIQUEZAS DE ESTA BENDITA TIERRA Y NOMINARSE AMO Y SEÑOR.

Cada ser tiene en sí mismo el espíritu al cual debe recurrir para poder hallar la verdad de su naturaleza, buscando cada uno dentro de su ser jamás se puede equivocar. En cambio, sí nos dejamos llevar por aquellos que sobrellevan intenciones imaginarias y fantasmagóricas con el fin de no permitirnos pensar libremente; transmitiéndonos fervorosamente sus creencias, nos mantendrán siempre entre loar y temer, temer y loar, como si fueran los dueños de la verdad del espíritu universal.

Para algo existe la duda y es uno el que la tiene que desasnar o llevarla consigo hasta que esto pueda lograr. No por que venga el dueño de la orquesta, te cante que no tengas dudas, y él sostenga tener el conocimiento de todas las dudas, le permitas protegerte de tu ignorancia. Si uno llega a esto que lastima que me da.

Soy creyente de la vida y de toda su creación universal, creo que existe algo superior, lo llamemos como lo llamemos o como a cada uno se le ocurra llamar, creer o no creer depende de uno, no por lo que te quieran hacer creer los demás, esto lo acepta solamente el ser que no tiene seguridad en sí mismo.

Shakespeare inmortalizo “el ser o no ser”.  Si eres pensaras, razonaras y reflexionaras sin ayuda de los demás, si en cambio te has dejado llevar por todo lo sugerido por preceptos, dogmas o creencias solamente porque te las han inculcado, entonces seguramente no eres, solamente habrás coexistido.  

Dijo Albert Einstein: En tanto más progrese la evolución espiritual de la especie humana, más seguro me parece que el camino que conduce a la verdadera religión pasa, no por el temor a la vida y el miedo a la muerte y la fe ciega, sino por la lucha en favor del conocimiento racional.


LA ESPIRITUALIDAD ES UNIVERSAL Y EN CADA SER, INDIVIDUAL. LA LICENCIA DE LA MISMA AQUI EN LA TIERRA NINGUN SER HUMANO LA TENDRA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario