domingo, 9 de octubre de 2011

FANATISMO Y OBSESION


FANÁTICO: “Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento, creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. Preocupado o entusiasmado ciegamente por una cosa."
OBSESIONADO: “Espíritu del ser, apoderado por otro espíritu externo, que influye sobre su  voluntad.”
ENCANDILADO: “Alucinado con apariencias o falsa razones.”

A la vista de la definición de estos términos, vivimos en nuestros días, con comportamientos  y conductas de las evocaciones que emanan de las diferentes sugerencias e insinuaciones de terceros, sean estas negativas o positivas. Sin embargo, todos nos ajustamos a estos modelos sin prestar la atención que deberíamos otorgarle, ya que en el fondo de todos los preconceptos que nos inculcan  (prioridad a la vida, hermandad e igualdad) solo buscan el poder y no tienen valor alguno de admitirlo, tanto unos como otros conllevan en su discurso tradicional a la dimensión negadora del otro.
Si buscamos las razones que mueve al hombre y analizamos sus relaciones entre  religión y política siempre nos llevaran al interés por el poder, este no decrece por el contrario crece y crece pero no con sano espíritu. No les importa deponer actitudes que solamente confunden y  hacen tanto daño a la Humanidad, todos sin excepción tienen la verdad para manifestarla a flor de la labios, mi pregunta es ¿Con tanta verdad, no tenemos porque tener miedos y mucho menos carencias, dejemos nuestros anhelos de lado y no nos preocupemos, mas  “ESTAMOS EN BUENAS MANOS” Solo tenemos que esperar que llegue otro hombre y quiera imponer una sola raza de hombres perfectos, (puede ser negra, blanca, amarilla o del color que a este buen hombre le guste o desee, el resultado da =) total aparecerá otro hombre que se encargará de demostrar más poder, y con solo presionar un botón mas de medio continente hará desaparecer.
Como verán tengo una Fe enorme, algo quedara. El tiempo será testigo.
El fanatismo, como lo absurdo, ha estado presente de forma habitual en casi todas las culturas y las épocas de la humanidad. "Cuando el fanatismo domina, la razón se termina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario