lunes, 1 de febrero de 2016


Siempre debemos tratar de ayudar a una persona invidente, ya que en algún momento de nuestras vidas todos podemos estar ciegos de alguna manera. La mas nefasta de las cegueras es la total, ya que la persona no puede ver absolutamente nada, ni luz, ni reflejo y debe acostumbrarse a vivir en ese mundo de completa tiniebla.

Las personas con ceguera parcial, no estamos arruinados o destruidos, podemos distinguir y apreciar las luces de la fantasía de ese mundo en tinieblas, las personas con ceguera parcial solo tenemos una visión reducida que nos perjudica cuando tratamos de enfocar la realidad, vemos el amanecer y nos ofuscan y ciegan  los destellos de la alborada.

De todos estos tipos de ceguera (Cataratas, Retinopatías diabéticas, Uveítis, Glaucomas, etc.), nadie es culpable y mucho menos los de ceguera total, la responsabilidad de los problemas de la Humanidad es pura y exclusivamente de todos los videntes que aun no nos decidimos a marchar por un solo camino para que el Mundo pueda cambiar..

Cuando el Amor es ciego;

Gustavito, el bebe mimado de la Familia Valetodo, creció en un entorno donde sus gustos eran satisfechos al instante, el mocoso se había puesto en el bolsillo a toda la parentela, la mamita orgullosa lo premiaba con un chocolatín diario y cada uno de los qué a su casa llegaba, con mas y mas delicadezas achocolatadas a Gustavito agasajaba. y así creció el mejor y más hermoso de los bebes de esta Tierra (para la mama, el papa y toda la parentela de la Flia. Valetodo).  
Gustavito ya mayor, vegeta hoy con el hígado reventado por tanto “Amor” recibido. Diabético, sufre de taquicardia, ansiedad, depresión, cansancio, problemas con el sueño, temblores, náuseas y vómitos,  gracias a todo ese Cariño chocolatero que los Valetodo le brindaron.  


Cuando el Poder es ciego;

Diciembre, 1992
"Guns N' Roses in Argentina”
https://www.google.com.ar
En la previa a su presentación en el estadio de River ; El entonces Presidente de la Nación, Dr. Carlos Saúl Menem, aconsejó a los jóvenes a no asistir al concierto, y dijo: "Lo lógico hubiera sido prohibirlos, pero esto en el mundo, con toda seguridad hubiera servido para que nos criticaran y nos tildaran de autoritarios", y posteriormente agregó: "Yo les pediría a los organizadores, a los que traen a los artistas, que tengan mucho cuidado con la elección de estos grupos, que son verdaderos forajidos". 
Hubo amenazas de la Asociación Patriótica Argentina, grupo nacionalista:  manifestó que "Algo terrible podia pasar. Han ofendido a nuestra patria". 
Y todo el incoherente y autoritario mundo del Poder, aprovechó y participo del circo, nadie se privó de dar su absurda y desafinada opinión. 
Luego de sus shows. Otro episodio que hizo más caliente el asunto fue el suicidio de Cintia Tallarico, una joven de 16 años que -según la información que circuló en esa época- había tomado esa decisión porque su papá no le permitía ir a esa función musical de su grupo favorito. 
Él padre la vio en TV en una filmación que mostraba a los fans en la puerta del hotel donde se alojaba el grupo, era el horario en que Cintia debía estar en el colegio.
Cuando Cintia llegó a su casa,  discutió y se peleó con su padre, tomó un arma y se mató. Acto seguido, el Padre se suicidó con el mismo revólver.
El titular que eligió una publicación para dar la noticia fue "Guns N' Roses causa tragedia familiar".

La terquedad es Poder, la obstinación es Poder, el despotismo es Poder, todo producto de la “Ceguera cortical” que atrofia la papila óptica y lesiona el cerebro haciéndole perder al hombre la capacidad para identificar visualmente los detalles crudos de la realidad.


. “No existe y no hay peor ciego, que el vidente que cierra sus ojos porque no quiere ver”.



El fanatismo es el alimento con que se nutre el ser irracional, que tiene como único método el de la violencia, para poder calmar su sed.
Aquel que palpa el molesto sabor amargo de una derrota, con hidalguía, es el que al lograr el triunfo distingue con natural y sincera humildad su dulce sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario