jueves, 21 de enero de 2016

Que difícil ha sido comprender a este “loco” que puso lo mejor de sí, empeñado  en querer lograr que otros vieran lo mismo que el, quizás hasta hoy fue bravo para ese entorno comprenderlo, y más difícil entender lo que el “loco” siente por sus semejantes.
Quizás quienes lo rodearon, solo sacaron conjeturas diciéndole que tenían coincidencias con él, pero fueron solamente para silenciarlo o por conveniencia.
La experiencia me demostrado que la familia humana utiliza lo que llama Amor, como vinculo de un lazo que los mantiene hermanados mientras el ego individual no se vea perjudicado.
Se habla de lealtad y respeto cuando en la conciencia de cada uno se mueven intereses entre sombras ambiguas y oscuras que dificultan el entendimiento entre comprendedores e incomprendidos.

Así es la vida, desafíos permanentes de superación sobre todo materialista, que in-disciplinadamente no respeta ni soporta su propio aliento, como si cada uno perteneciera a un mundo elaborado a la perfección por este Ser imperfecto llamado hombre. 
No sabemos y no queremos asumir el verdadero significado espiritual de nuestra existencia, (tenemos miedo de sentirnos libres), por eso estamos como estamos!.

Las cosas pasan por que tienen que pasar, son cosas y causas necesarias para nuestra evolución, para que cada uno de nosotros las resuelva, las tome, las deje o las asimile.

Hoy abruptamente con una palabra bien o mal dirigida se puede perder el control entre los incomprendidos y comprendedores que habitan este planeta.
Que certeza puede sostener una palabra que es manipulada y acondicionada según el estado de quien la señala como verdad. Es acaso realmente verdad o solo es un impulso sin transparencia de una actitud meramente mal concebida y mal utilizada de esa virtud!
Ejemplo: Si entre dos personas no existe tolerancia en una conversación, es muy probable que termine con un exabrupto.
Y he aquí su resultado!

A- “Te pido perdón por decirte lo que te dije”.

B -“No necesitas que yo te perdone, no hiciste nada malo al expresarte con la verdad, lástima que esperaste tantos años para hacerla salir de tu Ser interior”

A -“Dale nunca te insulté y no es la verdad” lo que me salió; lo dije, como te podía haber dicho cualquier otro adjetivo para hacerte callar”.

Y aquí es donde el desafío de superación, es una constancia personal, de quien asume su propio intelecto tratando de mejorar su mundo interior, lo externo es solo un mundo lleno de incógnitas que les pertenecen a otros.
Dios creó el mundo como propuesta, con la condición de que convivan la mujer y el hombre consientes y equilibrados, un mundo donde todo fue establecido por el orden y el respeto, de todo lo (por El) dispensado, para que compartan, disfruten y enaltezcan su obra con la llegada de nuevos hijos. “Aquí hace la aparición la Razón y la inteligencia, razón para aceptar lo propuesto y la  inteligencia para disponer con igualdad de toda la sabia naturaleza”.
Esta es la vida, rendir pruebas diarias hasta cumplir con todas sus reglas, si no se las aprueba el infeliz hombre seguirá padeciendo esa pesada mochila de sufrimiento, que carga en su lomo sin diferencia alguna, todo animal terrenal.

Nadie puedo negar lo que ha escuchado o ha dicho, estaría faltando a la verdad, pero dar fe de lo que no se puede probar es (aceptar) lo que en las mentes malignas esconden y contienen como doble fin.

La mayor virtud del hombre es expresarse con la verdad, ahora me pregunto? Está dignificada realmente la verdad o simplemente es utilizada como algo residual que carece de sustento a su realidad.
Responsabilizar es fácil, lo difícil es asumir y aceptar las actitudes ir-responsables de uno mismo, la libertad esta utilizada en una expresioneidad en el “que cada uno piense como quiera” como si allí se contemplara el respeto del yo hacia el otro o viceversa.

Todos buscamos y queremos que el mundo cambie, pero nadie cambia personalmente para que el mundo pueda cambiar. Todo se define en un juego de palabras, vistas desde el ángulo o la perspectiva de los intereses personales (Lo que yo hago o digo está bien, lo que hace o dice el otro está mal), estamos sometidos por lo peor de la inteligencia humana: la soberbia que desbordante arrasa peor que un Tsunami con la vida del planeta.

El fin que uno busca y desea es lo que se debe bien entender, si queremos compartir realmente un Mundo mejor, y ahí está la disyuntiva que papel protagónico tengo que asumir en esta película, si a pesar de que todos somos alumnos quienes tenemos frente a nosotros son los que se consideran maestros!!
 
"Si eres alumno esmérate en el día a día, para poder llegar a ser maestro y si ya te consideras maestro demuestra tu cuantía y tu valía ganada como alumno de la vida"
Ahí está el problema entre uno y otro (Maestro-alumno o Alumno-maestro) que hacer para frenar ese impulso que nos hace perder el equilibrio!
Yo no pienso que siente y piensa el otro de lo que pasa por su mente! y me digo ese otro pensara lo que siente o le ocurre a uno? 
Yo trato de compartir todo, alegrías, sufrimientos, ganancias y pérdidas, menos mi dolor, el es la llave para abrir puertas nuevas para seguir avanzando y cumplir con mi destino.

En esta gran estancia a los que tenemos que agradecer es a los que van viniendo, ellos son los portadores de lo nuevo que nos ayuda a crecer y si hoy hemos evolucionado fue por los cambios que aportaron los que a su debido tiempo fueron llegando.
El hombre debe sentirse correspondido y feliz al ver  disfrutar sus semillas de vida, ya que ellas son su alimento, lo hacen pensar y escribir lo que de su conciencia brota y así lo seguirá haciendo hasta que se le acabe la tinta, para cuando se le acabe, entonces habrá partido!
Llegamos a este mundo como hermanos para que juntos compartamos el sendero del tiempo, asistiéndonos mutuamente unos a otros  y aceptemos un solo Padre-Tutor (el Creador!!). Solo debemos consentir en equilibrio e igualdad para poder disfrutar todos de su Obra! pero al árbol de la vida la envidia lo cubrió de muchas espinas, quizás por eso que hoy la humanidad tenga tantas heridas.
Obnubilados anhelamos encontrar la Luz de las horas sin tiempo y sentirnos dueños del Universo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario