domingo, 10 de enero de 2016


Enero 2016


Que el Ser humano a través del tiempo ha avanzado y evolucionado no cabe ninguna duda, solo que lo ha hecho especulada-menté priorizando todo lo banal e insípido que contiene el materialismo sin fundamento.
¿Quién utiliza la memoria solo para explorar el pasado, está aislado del presente sin poder adecuarse a mudanzas y reformas? Sus neuronas mal desarrolladas solo registran la emoción y el afecto de todo lo superficial que a través de siglos los “astutos vivaces”, le fueron incrustando en el Cerebro. 
La disposición y el orden de nuestros pensamientos fueron fijados y preestablecidos al poco tiempo de haber nacido, ni bien llegamos al Mundo nos cercenaron las habilidades (intelectuales) fundamentales para el desarrollo Espiritual, por lo cual nos enclaustraron en un corral prosaico y ramplón colmado de dificultades de difusa y amplia variedad de estratos inverosímiles e irregulares, todo para que el Estado patriarcal se privilegie. 
Desde hace milenios fue creado este complicado y vil armazón que nos tiene a merced de los poderosos de turno, que siguen fragmentando la Tierra en Zonas, Regiones, Comarcas, Reinos o Terruños apoyándose en un simbólico “banderín” de Igualdad, Paz y Libertad, pero solo es una enseña que nada aporta y nada reseña, todo sigue firme e igual “Divide y Reinaras” 
Escribo sobre todo lo que mi conciencia me dicta sin ninguna intención venal o libidinosa que pueda perjudicar al prójimo, lo hago así, con esta forma de opinar. quizás a muchos leedores le puede resultar insípida, pero ahí está abierto y crudo el relato, escrito natural y accesible para que el lector lo condimente a su gusto.
“El Tiempo y el Ser”, título del libro, que forma parte como prueba de mi existencia, dentro de este sistema cultural al cual llamamos Vida. Es la evidencia de mi mundo interior, que en el Tiempo salió a la luz, abrió las páginas en blanco y allí este Ser en ellas grabo y se expresó. Es la muestra personal de un crecimiento individual que se abrió camino a través de un tiempo, para revelar su naturaleza independiente y exclamarla a los cuatro vientos; no soy “Ni Más, Ni Menos”.
De ese “Ni Más, Ni Menos” a hoy, pasaron largos años haciendo que la materia se fuera debilitando y cumpla orgánicamente con el proceso del que ningún Ser vivo de ese mundo exterior pueda evitar (polvo eres y polvo serás). En ese “Ni Más, Ni Menos”, decía que llegamos a esta Tierra y fuimos criados bajo un régimen tradicional con un doble fin (llenarnos de prejuicios y hacernos dormir), la pregunta hoy es ¿cuál es el Principio y cuál es el Fin? ¿Existe una causa intermedia entre ambos (principio y fin) que determine el fundamento existencial de la Naturaleza? Oh todo esta conjeturado y manipulado por los Artesanos de la Oratoria, “Solemnes retóricos, que poseen la facultad bipolar de expresarse oralmente y al unisonó golpearse el pecho para demostrarle amor y lealtad a la Humanidad. 
Para mí son; Albañiles pregoneros de una Democracia Republicana que nunca se alcanza. Son actores de reparto, que administran, dirigen y proveen a la masa de lo necesario para mantenerla en el punto exacto de su porosidad, para que no se ensalce y se incremente mas allá, de su propio placer y voluntad, son especialistas licenciados, graduados en el manejo de las abundancias, conocen el punto exacto de la esponjosidad de todos los ingredientes, para mantener controlada esa masa y no crezca más de lo que debe crecer,(dado que es muy peligroso si esta, levanta demasiado volumen). 
Hoy basado en vivencias propias y de mi entorno crecí en Espíritu y comprobé que en ese “Ni Más, Ni Menos” faltaba algo, algo que me ubicara como Ser Original, como parte de esta maravillosa Esencia Creadora y la halle dentro de mi mundo interior. A medida que me fui despojando del Ego, me di cuenta de lo peligroso que era dejarse llevar por expertos lisonjeros con poder, que solo franelean para sacar lo mejor de uno, con propósitos inconfesables que solo benefician resueltamente sus infundados intereses.
El “franeleo” quizás el más antiguo de los contactos con que al (privilegiado) humano, mas resultados le ha dado para mantenerse con poder sobre las distintas razas inexpertas que habitan el Planeta, que en ayunas e ignorantes de su capacidad de inteligencia para crecer y desarrollarse, vegetan en un aparente mundo (entre ateos y creyentes) bajo un Estandarte de Libertad que flamea según el viento, que tanto va de derecha a izquierda y viceversa, como así de abajo arriba solo para pavonearse y NO para hallar la solución. 
Ameritamos el materialismo como patrimonio de la Humanidad, sin darle valor a la pertenencia Espiritual por la cual estamos constituidos; 
Le damos más importancia al pasado que a lo que ha de venir, a pesar qué, lo que ha de venir estará presente y el pasado ya se fue para no volver; 
El verdadero patrimonio de la Humanidad se fue disipando a través del tiempo por los predicadores de Identidad que se creen creyentes de ser seres superiores e instalaron límites, haciéndole perder credibilidad a la Verdad, atropellando al Honor y faltando el Respeto al Prójimo (NUESTROS HIJOS), aislaron, clausuraron y bloquearon el sentido que nos debería unir como gran Familia Terrenal (todos descendientes del mismo Padre Patriarcal). 
Nadie de esta doliente historia se hace cargo, nadie se anima a proceder o esbozar tan siquiera con un simple “Mea Culpa” para cambiar y comenzar a recorrer un camino de esperanza y dejar atrás el de la ignorancia, “Nadie es más, ni menos, que Nadie” somos solo pasajeros del Tiempo, que nos pone a prueba para ver si realmente tenemos esa cosa a la cual llamamos “Inteligencia” para crear el Mundo que tanto deseamos y decimos que nos merecemos.


Si existe un Ser agradecido de su existencia en este “Aquí y Ahora” ese soy “Yo” 
Como no estar agradecido de todo este entorno que me rodea, si fue y es, el origen que dio vida al “Libro” como no estar orgulloso de él. Si siempre será quien aportara lo nuevo y diferente a través de sus experiencias (únicas e incomparables) para que el “Libro” renueve sus páginas en este “Aquí y Ahora” permanentemente Presente; 
Gracias a todos, porque de todos me instruí y si alguna vez soñé abrazar el Horizonte pues debo decir que lo logre, hoy ese horizonte imaginado forma parte de mi Mundo Interior. 

Muchos pensadores miembros de esta gran familia humana, han desarrollado teorías presuntivas de cómo debería ser el comportamiento de esta raza, supuestamente superior, con respecto a la supervivencia y existencia de la Vida en este infinito Universo. 
Cuantas conjeturas-iones, cuantas habladurías de contenido plagado de liturgias ceremoniales que no se pueden probar, cuanta chispa y luminosidad derrochada en querer alcanzar lo inalcanzable, cuánto energía malgastada por los poderosos que podría utilizarse a favor de los despojados por la ignominia del poder, cuanta soberbia y ego solo para proteger los intereses propios, mientras en las trincheras indefensos y desguarnecidos con hambre y frio, están sepultados vivos nuestros hijos y hermanos.
Que poco brillo le queda a esta Tierra donde el hombre por querer conquistarlo todo y sentirse Superior, diluye poco a poco esa luminosidad y fulgor que irradia el Sol para das vida a esta maravillosa Naturaleza.
El Hombre ve todo positivo y con cada mal paso que da, más y más se aleja del Origen del Fin y el Principio de su Existencia.
Tengo claro, si me preguntan si hemos avanzado, debo decir con todo el dolor del Alma que sí. 
Sí, en el plano material hemos prosperado y hemos crecido, las Naciones ricas son más Ricas; 
En lo genético las diferencias son más notables y cuantitativas según la cultura del sálvese quien pueda; 
La solidaridad es la figurita difícil y fugaz que asoma ante el infortunado, entregándole solo un vuelto de todo lo que esta hábil y simulada Sociedad sin-vergüenza a través del tiempo al desdichado le escamoteo.
Los imberbes y obsecuentes, somos más barbilampiños y obedientes, no diferenciamos entre el olor a naftalina y la tortilla quemada, todo nos cae bien y nos las tragamos como si nada. 
Todas las voces que se alzan, contienen un recto propósito, lograr la Igualdad y Paz en la Tierra, pero son de baja frecuencia, son solo un ligero eco que se van disipando entre murmullos (de conceptos éticos y morales, quizás ya totalmente perdidos).
Finalizo con la conclusión final escrita en “Ni Mas, ni Menos”
“El respeto por la vida, es estrechar la Amistad.
Fortalecer el Espíritu, conservando la Humildad.
Mantener buenos propósitos, cultivando la Verdad.
Izando una sola Bandera, oa del Amor Fraternal.
Con la Fe y la Esperanza, como Escudo Universal.
Y cantar todos juntos un solo Himno, de Paz, Amor y Libertad”.

Crecí en un mundo lleno de soberbia donde uno se siente superior al otro como si Nos > Otros y El fuéramos distintos, cual es la contraste, entre Vos < Otros y Yo, acaso sobre nuestras espaldas no llevamos la misma Cruz, acaso Tu piensas que es la Naturaleza la culpable de nuestros males,  no será que está fallando la ciencia matemática y no le damos el valor que se merece al signo = ya que solo lo estaríamos utilizando para servir a los intereses repugnantes de los sEllos del poder, si aprendiéramos a distribuir en lugar de monopolizar, viviríamos + y mejor, ya que la =dad demuestra que  ninguno es - que Vos < Otros y mucho - sin Nos > Otros. “Si esta balanza no se equilibra pronto, la vida en la Tierra se apagará y el Planeta será solo una estrella fugaz”.


No es suficiente con mostrarle a las futuras generaciones lo que los personajes actuales queremos de esta realidad,  que cambia por completo de un día para el otro, hay que machacar sus mentes y recordarle la historia que dibujaron los manipuladores de la Humanidad, murmuradores maldicientes de la verdad, que escribieron y escriben para ensalzar o desacreditar y sacar provecho en beneficio particular, para que sepan los qué, van llegando que, siempre la culpa fue del “otro”, siempre fue y es el “otro” el enemigo en los tiempos violentos, siempre fue el “otro” quien arrojo la primera piedra.
No suficiente con eso, qué, se han creado (crease o no) patios de recreo donde los jóvenes imberbes, fascinados son atraídos por el ciberespacio, la Web, el reality show y el espacio virtual. Todo fue bien calculado bajo la conducción del sistema (político y social) dominante, de este Poder mediático y absurdo, que dirigen y regentean formadores de opinión según el libreto (librillo) que le subraya el patrón.

“Si esta práctica huele a podrido, no es por culpa de los que van llegando, sino por los qué, se están yendo” 


Diciembre 2015

"Ese que ven que viene, soy Yo
Lo que está detrás, es mi sombra"
Mi sombra es la cerrazón de costumbres viejas 
Yo soy quien despejado apadrinó lo naciente
Mi sombra solo coquetea con la remembranza 
en cambio Yo, soy quien apuesta a la esperanza
Pasado, muestra de un tiempo 
que alguna vez fue testigo concurrente
de un presente lejano, de quien se a ido
soñando con encontrar un Mundo mejor.
Ese “presente-pasado”, 
a los que aún respiramos 
nos indica, que todo 
tiene, tuvo y tendrá ¡FIN!
En el “pasado”, el Presente se anuncio 
adecuadamente tal cual como lo hace ahora, 
llega, se brinda, te propone cambios 
te da la mano, y se va.
De ahí el porqué de ese FIN 
hasta ahorita ha fracasado,
Re verdeamos el Presente del Ayer
posponiendo el Hoy para Mañana.
Ese FIN no tendrá valor alguno, 
si seguimos balanceándonos 
en chinchorro sin timón, que a la deriva, 
nos lleva a nuestra propia destrucción.
Si nos ahogamos en este Presente 
pasaremos a formar parte 
de otra pagina cariacontecida 
para las generaciones nacientes,
El FIN que buscamos en vida 
es lo que debemos comprender 
si pretendemos realmente vivir 
compartiendo un mundo mejor.
Paleteando o pataleando divididos 
entre chicha o limonada solo damos de comer 
a los afilados dientes de la soberbia, que egoísta 
e irresponsable solo busca fama y Poder.
La Humanidad, está plagada 
de atolondrados de (carme y hueso) 
alucinados, que pretenden y creen, 
que solo ellos, pueden salvar la Tierra.
La sabiduría nos da y nos muestra 
nuevas experiencias, es la renovación 
constante de la vida. Lo qué de ella emerge, 
es lo que tenemos que valorar y apreciar,
Todo lo que avanza puede ser desconocido, 
pero nunca ignorado. Evolución es mudanza 
y cambio de lo viejo por lo nuevo, he ahí la 
decisión, para poder hacer un Mundo mejor.
Es el Orden y el Respeto que debemos priorizar para comenzar a mirar hacia adelante, 
y distinguir lo que viene y trabajar para que la tinieblas del pasado no le hagan sombra al futuro.
Las sombras del pasado se evaporan y desaparecen.............
La existencia del presente es la vida que nace, se desarrolla y crece!.



Infeliz el insano de-mente, que desprecia su inteligencia yendo en busca de guirnaldas y diademas, intentando rebuscársela, pretendiendo ser Dios. Fueron los Dinosaurios los que le dieron letra y su prehistórico mecanismo de (Ignaro), por alguna razón en la vida lo favoreció. Sí hizo, fama y fortuna es a costa de los que hoy llama ignorantes. 
“Será por eso que el Ego al verse desequilibrado, comienza a escupir sangre”.



La ignorancia que poseemos todos los (in-humanos) epicúreos y soberbios, es lo qué a nuestra naturaleza la está haciendo desaparecer.



Yo no deseo, ni sueño; 
solo los invito a que entre todos alcancemos 
un “MUNDO MEJOR”
Solo diez días del año (cinco del final y cinco al comenzar) son portadores de augurios, donde se comparten deseos neuronales de felicidad. 
Solo diez días son, en los qué afectuosamente nos saludamos con ternura y nos alabamos íntimamente considerándonos “todos” entrañables hermanos.
Solo diez días, dura el apasionado y tierno sueño de está emperifollada “Sociedad” para que precipitadamente volvamos a caer en desgracia. 
Solo diez días, vive la esperanza de este efímero, y ahora presente, que monologa-mente año tras año repetimos los obsecuentes. 
En diez días no se puede incubar, empollar y criar ese Mundo nuevo por el que tanto imploramos, pretendemos y reclamamos. 
La teoría de los elogios solo es un contexto, dentro de una falsa realidad, cuando todo lo vinculante no es compartido en la práctica con Lealtad. 
No sirven “Diez días del año “cinco del final y cinco al comenzar”. No me gusta y no quiero repetir la Historia!!! 




Octubre 2015

Del atolondrado e imprudente se sirven los cultivados intelectuales, para manipular y dar vida a sus supuestos (¿?) ideales; Son diestros, sutiles y hábiles ordenadores, formadores de opinión, que diseminados a lo largo y a lo ancho de la tierra conducen y gobiernan según a lo pactado o acordado de cada una de esas particularidades dogmáticas o individualistas creencias. 
El distraído o precipitado se entrega mansamente sin razonar, apuntándolo sin ocuparse en repasar si las afirmaciones son conjeturas o suposiciones, de quien él cree, que es sabelotodo o maestro. Así es como actuamos y así es como surgen a medida que avanza el tiempo, todas nuestras embarazosas y dolientes contrariedades, pero ya es tarde, lo hemos facultado para ser uso del Poder. Elegimos apresurada-mente sin verificar, inducidos por la hechicería y nigromancia de soeces lenguaraces, a quienes menos suman y más dividen, para que administren la balanza del Orden, la Equidad y la Justicia de la humanidad. 



Soy 
“Yoél Poder”
Pise esta Tierra después de un largo e interminable viaje a través del tiempo y el espacio, cobijé y abrigué en mis alforjas atribuciones que me darían el derecho de hacer y deshacer, traje un catálogo impreso como muestra de atuendos y vestimentas que servirían a mis propósitos, para ayudarme a crecer. Fuerza, vigor, eficacia, energía y potencia, todos recursos adecuados y necesarios para llevar adelante mis atribuciones con autoridad y potestad sobre todo lo que habitare en Ella. 
He visto desfilar ante mí, por siglos y milenios, arrodillados a millones de Seres que quisieron utilizarme, para alcanzar el tan afamado pináculo de la gloria, y solo lograron destruir, su existencia. 
Si todos hubiéramos comprendido y compartido “Democráticamente” lo que la Naturaleza nos brinda, en lugar de querer explotarla egoístamente, nadie se hubiera atrevido a manosearme para generar la ruina y la división de esta gran familia llamada Humanidad



Sacar conclusiones axiomáticas y concluyentes por el nivel de ánimo del interés personal, es lo que embaraza al pensante Ser, y lo hace sentir prisionero de un “estado” dominante y promiscuo, que le oculta y disimula el horizonte de la realidad. Solo con el transcurrir del tiempo el Ser, podrá concebir que lo importante de la toma de decisiones que dan seguridad, no se basa en lo exclusivo o excesivo del “estado” particular de cada uno, sino en la prolijidad y la suma de todos los niveles componentes Humanos de la Sociedad.
Creer o no creer, no aclara nada, pero espero compartir la misma mesa y ver la misma película, a pesar de que cada uno se siente y sueñe y la realidad lo situé en diferente lugar. 



Hoy hemos dado un paso más para acercarnos a lo que dijo un gran Demócrata, "Son necesarios cien años de Democracia, para llegar a ser una gran Nación", estamos llegando al final de la 1ª parte de un tercio, pronto comenzaremos a transitar el 2° tercio de este siglo Democrático.
Más allá de los avatares, de las controversias y los errores que hemos cometido, hoy los labradores garantes de la mantención del Estado ( el Pueblo) les dio un ejemplo a los absolutistas, a los arbitrarios, a los totalitarios oligarcas o extremistas que abusan de la Autocracia, la Democracia es el lenguaje del Pueblo (Poder real) que se expresa por intermedio del sufragio y posee la virtud y la fuerza para elegir o destituir con su voto, a quien como prestatario le haya conferido un periodo administrativo.
”Al gran Pueblo Argentino salud”!
Democracia, rama del árbol del bosque, llamado Sociedad, cuando se nutre y alimenta, auto administrándose de sus savias raíces (Pueblos), su verdor follaje es duradero.
Cuando se muerde y mastica de la corteza de su tronco, para un solo provecho, el follaje del verde flúor de esa rama se acracia y hace que se quiebre y se pierda su esencia. 

Noviembre 2015

La República Argentina está compuesta con Líderes y representantes Políticos de doble cara. Una, cuando son elegidos por la amplia mayoría del voto “Popular”, ahí muestran que son defensores acérrimos de la Democracia, y la otra, cuando no pueden alcanzar su objetivo y extremosamente se constituyen en golpistas. 
Así lo ha demostrado la Historia que escondida en la falsa demagogia, les permitió y les permite a los hipócritas poner rápidamente palos en las ruedas para que el carro votado por la “Mayoría”, se desbarranque y no llegue a destino. 


“La táctica de la lisonja, es el estigma que degrada y deshonra, es la infamia sinvergüenza que avasalla y descredita, es el poder de quien gobierna que solo piensa en él, sin importarle el otro”.
Cómo hacer para contrarrestar lo improbable e improcedente, si lo que predomina es lo caricaturesco, exagerado y promiscuo en favor del Imperio de la lujuriosa y despreciable soberbia de quienes pretenden endiosarse.
Cómo unir lo que a través de leyendas, fábulas y patrañas el hombre utilizo para dividir y confinar a la Humanidad. A quien le puede importar si la interminable lucha de clases, tiñe de sangre esta tierra, si solo buscan bienestar de sus comarcas feudales.
Cómo hacer lo que a través de la Historia nadie pudo lograr en esta bendita Tierra, si lo infundado, inverosímil e incongruente es lo que prevalece y reina en la mente de los seres llamados inteligentes.
Cómo hacer para certificar, legalizar y legitimar sin borrar con el codo lo que se aprobó y firmo con la mano, si la palabra perdió valor y solo es admitida y validada por quienes piensan que “son solo ellos” lo que pueden cambiar el Mundo.
“La ecuanimidad es la figura que honra y enaltece, es lo que amerita y da crédito, prestigiando sin vergüenza al que busca representar al Estado sin escupir o menospreciar al otro”.



En Democracia se vota y si la decisión del VOTO es solo un impulso tentativo vacilante y débil, ese frágil parecer, no conlleva seguridad, ni estabilidad duradera, solo es un estado indeleble aprovechado por quienes se sirven de nuestra voluntad. 
“Quién vota con Vacilación tiembla, le tirita la carne, solo resiste y aguanta”.
“Quién vota con Convicción cree, no desconfía, tiene seguridad y carácter”.


Solo vale “SI”
Quienes ejerzamos nuestros derechos (como electores) con convicción, conocimiento y sentido democrático, tendremos la oportunidad de ser protagonistas de esta gesta histórica: Solo “SI” sostenemos, mantenemos y afianzamos esta acción Republicana.
Solo “SI” asumimos la responsabilidad para consolidar, fortalecer y vigorizar esta aventura Democrática.
Solo “SI” vencedores y vencidos dejamos de lado antinomias del pasado, podremos crecer mirándonos cara a cara.
Nadie en este Rancho conoce al dueño del Sol, pero todos sabemos que Existe y que sin hacer diferencias nos brinda y comparte a todos el mismo calor.
Sin esa maravillosa Energía no existiría esta Tierra. Solo debemos cuidarla y valorarla por lo que nos brinda, si le encontramos sentido, podremos todos disfrutarla, pues el mismísimo dueño del Sol, es el dueño de Ella.
La Democracia no debe arrastrar u obligar al Pueblo, la Democracia para ser estable, debe impulsarse acordada, resuelta y firme, por el sendero de la voluntad de sus ciudadanos.
Solo así “SI” vale.



Dentro de mí, hay una colección de vivencias archivadas a las cuales he decidido desempolvar, es lo que hoy me dispensa y concede la oportunidad de decir y exponer cosas que particularmente me acontecieron, para que tú, que te iniciaste como parte, en este breve tiempo de vida, en el cual aun estamos compartiendo, interpretes y conozcas de buena tinta, el papel que en vida, el destino me asigno. Aunque a muchos se le haga difícil comprender esta postura, les digo, que el propósito, es que conozcas de puño y letra a un Ser natural y franco, que con esfuerzo dignamente expone sus errores, por eso, he decidido contar en vida mi propia historia, la podrás compartir o no, pero no tergiversar.
Toda historia es una representación que sebe ser certificada por su protagonista antes de ponerle “Fin”, no la escribiré como muestra o modelo de una grafía que pretende o busca perpetuarse, sino para que les sirva a otros, a hallar su propia y verdadera historia.
Solo es en el tiempo presente donde uno puede autenticarla, para dar evidencia y certeza de la misma, si uno la hace surgir a la luz por sí mismo, no será explotada por los aprovechadores de siempre (demagogos y narradores de cuentos y fantasías), ni tampoco quedara enterrada en las tinieblas del pasado.
Yo no quiero que mi historia sea resucitada por nadie, quiero que viva o muera conmigo, por más que me duela, daré testimonio detallado y crudo del sendero que he recorrido.
Exponer cosas que a uno le suceden o le han sucedido, no es agradable para muchos, se necesita equilibrio y valor para transmitir el sentido de la espontaneidad sin importarle a uno el qué dirán.
Es la honestidad, el punto de partida que resalta y distingue al Ser pensante, si es, que le importa descubrir el sentido natural de su Esencia, (si el ego se oculta como un niño, qué, sin querer cometió una travesura) no se puede subrayar la historia con Dignidad, nadie puede desenredar y poner en claro sus sentidos, sino comprende qué es él, el artífice de su propio destino, quien no se respeta a si mismo, deambulara junto al fantasma de esta realidad disimulada y falsa, que pizpireta y lechugona, empalaga y acicala, disfrazada de Hipocresía.
Son muchos los que opinaran; para qué? exponer los errores, si después vas a ser reprochado, muchos optaran por dejarlos así, total el tiempo se encargara de que su existencia pase desapercibida. 




Agosto 2015

Estoy cansado, muy cansado de prestarle atención a tantos parásitos viciados de poder, que ya no se, en quien creer. Si hasta de mi propia sombra me asusto, y a ninguno de mis hermanos les creo. Se ha mezclado tanto la ponzoñosa mentira con la sana verdad que no se, si lo que condeno es al bien o si lo que apadrino es al mal.
Solo puedo apoyarme en la duda, para despejar mi mente, y limpiarla de tanta basura. Estoy cansado, muy cansado……



"Piedra, Papel y Tijera"
Todo juego es un desafío donde todos los que participan tienen la misma oportunidad de ganar y perder.
Todos contienen reglas claras y precisas que se deben respetar, si estas pautas son alteradas o se rechazan, se pierde el sentido del don de conectividad que cada entretenimiento conlleva, dejaría de ser una sana competencia para pasar a ser un monopolizado juego del Ego que solo quiere ganar. 
Ej- En el juego “piedra, papel y tijera” podemos ver el Independiente alcance de poder de cada elemento, - la piedra, vence a la tijera y pierde contra el papel - el papel, envuelve a la piedra, pero cae derrotado por la tijera – si no fuera así se perdería el sentido de su naturaleza. 
Si se elimina uno de estos componentes el juego ya no es lo mismo, ha perdido su razón de ser.
Conclusión: 
Cuando a cualquiera de los tres Poderes encargados de administrar el Estado de Derecho de una Nación, se le pretende quitar autonomía sin autorización de su Pueblo, habremos dejado de ser independientes y pasamos a ser mediocres subordinados al monopolio de ese único y solitario Poder.. 
Ya no podremos jugar el juego “piedra, papel y tijera”. Pero quien ha concentrado el Poder (es solidario y bonachón), nos permite disfrutar del “Antón Pirulero” donde cada uno atiende su juego, y si no es de tu gusta ten-es la opción del “Hoyo Pelota” pero cuidado, si en este juego no la embocas, pagas los platos rotos y vas derecho al paredón.


Hoy Lunes, 10 de agosto, salí a caminar después de un Domingo lluvioso por las calles de mi ciudad, tropecé con demasiadas baldosas flojas y termine todo embarrado, me puse a razonar? habrá sido imaginación que me salpique o pise donde no debía, si fue esto último; di un “paso” en falso. 
Conclusión; 
Tendré que prestar mayor atención en la forma en cómo me muevo o deslizo, no sea cosa que mi cerebro se esté debilitando y no me este señalando con claridad donde piso; si no quiero tropezar y caer en un pozo, debo abrir los ojos para ver bien el camino, si lo que pretendo y quiero es llegar limpio a destino. 



Reflejo Maquinal
Un estado de letargo, un latir
Oscuridad, penumbra, de pronto, blanca luz
Un llanto, una sonrisa, gemidos de vida
Perfecto engranaje, puesto en marcha con un fin
Crecer, cuentos, fabulas, nimiedades
Tiempo de inocencia, sin libertad para elegir
Mocedad, con conflictos y tormentas
Sueños que viene y van…. se evaporan
Nubes de libertad y esperanza
Hambre de paz, que no se alcanza
Turbulencia de juventud
Más tarde arrepentida
Realidad cargada de lamentos
Pensamientos y sensaciones que subyugan
Jornadas interminables, de largo trajín
Cargando mochilas, con causas que cumplir
Recorridos de placeres y tormentos
Penas y alegrías, se fusionan
Pasos cansinos, espaldas encorvadas
Hoy, no es ayer, ni tampoco mañana
Un naufrago se ahoga sin esperanza Mientras otro Ser sufraga escondido
Perfecto engranaje, puesto en marcha con un fin
De la sonrisa, al llanto,… lamentos de despedida
Un latir se extingue, la blanca luz se apaga
Y de pronto oscuridad,… eterno ciclo de letargo





Con considerar solo por curiosidad que detrás de una duda existe una verdad, no define “ni a la duda, ni a la verdad”.
Considerar algo es Pensar, razonar, meditar y reflexionar que ese “algo” existe! Algo a lo que se le debe prestar atención y cuidado, algo que con sumo respeto se debe evaluar.
Ese “algo” pertenece a la ineludible Realidad, solo ella es quien nos puede quitar la duda y demostrar la verdad entre; ese “algo” que suponemos que está bien y, ese otro “algo” que creemos que está mal.
Quien excluye, rechaza o desdeña ese “algo”, pretende borrar de su conciencia que el también formo parte del sistema que entre todos hemos creado.





“Encuéntrate a ti mismo, dale sentido a tu vida”
El Ser fuera de su propio sistema, podrá hacerse mil preguntas, pero si pretende encontrar las respuestas correctas, primero se debe plantear y aceptar que está capacitado para forjar su propio mundo, de lo contrario; pasara a depender de ese sub-Mundo que lo rodea, como un individuo más, convertido en un objeto sufriente, que obedece venerando extraños códigos. Códigos creados por el Poder del hombre, para mantener (en la ignorancia) al hombre, y poderlo subyugar y utilizarlo a su servicio. 
Cada Alma afecta a su propio Espíritu según su propia manera de pensar, el Ser debe comprender y entender que todo estriba en cómo y con qué ánimo y aliento, se impulsa esa virtud de razonar que la Naturaleza le otorgo al Humano. 
El coraje y la energía que uno ponga en interesarse y valorarse a sí mismo, será lo que lo llevara a obtener las respuestas de sus preguntas, ya que; cada Ser está facultado para desarrollar su adecuado y conforme intelecto, cuenta con tiempo y forma para poder hacerlo, solo tiene que decirse y abrir ese gran Libro Mental, y en sus páginas podrá encontrar la síntesis de todo el Conocimiento Humano. El Ser puede desarrollar su inteligencia y dejar de ser dependiente si quiere encontrar la causa del porqué de su Existencia. 
“Ser solo por ser no tiene sentido de ser” 



No hay comentarios:

Publicar un comentario