miércoles, 12 de octubre de 2011

¡SALUD! IRONIA

1. Burla fina y disimulada.
2. Tono burlón con que se dice.
3. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice  
LA IRONIA ES una simple RAREZA, que por algo en nuestro glosario, bien definida esta.


la ironia que tanto molesta al hombre no contradice lo que esté dice, solo es un tono o una forma de desnudar o hacer constar por quien la utiliza, lo que ese hombre dice.
la UTILIZACIÓN de la ironia afecta al que se siente pillado o burlado en el laberinto de sus propias palabras o actitudes. el ser IRÓNICO lo ÚNICO QUE hACE, en todo caso, ES ponerlo al descubierto con su retórica, fina y disimulada.
MUCHO MAS GRAVE QUE LA IRONIA, ES ADMITIR CON SOSPECHAS LO QUE EL HOMBRE DICE y se lo ACEPTA, SOLO POR PREVENCIÓN O POR LOS ABSURDOS CODIGOS DEL BIEN DECIR Y LUEGO A SUS ESPALDAS, se lo DIFAMA, MURMURANDO Y FALSEANDO LO QUE ESE HOMBRE A DICHO.
la mayores ironias utilizadas por el hombre son las que se transmiten y no se transmutan: como las manifestadas año tras año deseandose mutuamente salud, dicha y prosperidad.
las de los mas responsables, que tienen la obligacion de guiar los destinos de la humanidad, que hablan de paz e igualdad y viven amurallados al mejor estilo medieval, rodeados de oro y plata.
cuando se reunen para buscar soluciones y en cada discurso, imponen condiciones. terminadas las peroratas, el resultado en cero quedo, de todas maneras festejan con exuberantes y opíparos banquetes y se congratulan hasta la proxima reunion.
la de los medios de informacion, (hoy en dia formadores de opinion) sea cualquiera que sea, solo divulgan lo que les  concierne a sus intereses. como muestra tienen un raiting y la miseria y la hambruna en el no tiene lugar.
la miseria no muestra sexo, no es lujuriosa, es menesterosa, no tiene alcurnia ni estirpe, no muestra HIPOCRESÍA, es solo una realidad, en definitiva no tiene con que pagar.
este año me quise adelantar y desear, no solo para el proximo entrante, sino para todos  los venideros, salud, dicha y prosperidad.
levanto mi copa vacia y brindo por la ironia de los omnipotentes y su miopia mental, que aun siguen ignorantes, pobres de espiritu y vacios de dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario