viernes, 14 de octubre de 2011

EL ANTES Y EL DESPUES


El Anciano meditaba cabizbajo, bajo la sombra del árbol, el Niño jugaba en el parque, en un santiamén el niño miro al Abuelo y se le acercó preguntándole si se sentía bien, a lo cual el abuelo contesto, si ¿porque? 
N…porque cada vez que te observo, te veo como triste y ausente ¿estás cansado?
A…no hijo, estoy bien, imagino, solo imagino y pienso
N…y que cosas imaginas y pensas para ponerte así 
A…pienso, pienso en lo que hay, pienso en lo que paso e imagino el mundo que vendrá
N…y que cosas hay que te ponen así abuelo
A…te lo voy a explicar brevemente para que lo puedas entender. Es como si te encontraras en una playa compartiendo la naturaleza con tus amigos y de pronto se levanta un gran viento y te transporta a una isla solitaria, desnudo y desprovisto de todas las cosas que más aprecias, solo, solo con tus pensamientos, tus dudas tus remordimientos y un enorme deseo de regresar a esa playa y compartir y comprender todo lo que en ella me rodeaba.
N… ¡te entendí Abu! …¡te entendí! en la playa tenías todas las cosas para disfrutar, la pelota, el baldecito con las palitas, el domino, el barrilete…las perdiste? No importa te presto las mías, si tenes ganas de remontar mi barrilete, voy a buscar ese que con tanto cariño hiciste para mi…….  
A…mañana hijo, mañana
El niño volvió a preguntar sobre lo que paso ¿Abuelo que fue lo que paso?....
A…sabes lo que pienso sobre lo que pasó, que las cosas no son como eran, todo cambio.
N…y como eran y porque todo cambio
A…te voy a contar, antes no ocurría lo que ocurre hoy, éramos más sanos…
N…entiendo tenían más salud….
A…no, no es eso, antes teníamos, respeto y responsabilidad y salíamos a las calles sin temor, no había tanta vagancia y mucho menos delincuencia…
N…voy entendiendo, pero tengo dudas Abu, quienes fueros los hicieron que se fuera perdiendo eso tan lindo que me narras, espero que no me eches la culpa a mí, sabes porque te lo digo Abu, porque el otro día Papá discutió con Mamá y me hecho la culpa por haber nacido…
Abu ¿qué se hace cuando uno nace? ¿Qué se le enseña? ¿Qué derechos tienen los que nacieron primeros, por sobre los que nacieron después? ¿Quién invento los cuentos y con motivo de qué?...es cierto que siempre los jóvenes son los culpables de los errores de los mayores? si es así, no quiero ser joven.
Abu, Abu me parece que te estas durmiendo, estoy cansándote con tantas preguntas, mejor anda a descansar, así podes pensar tranquilo y mañana me las contestas……..

Lo que más lamentó el niño que de ese sueño, el Abuelo no despertó y que las respuestas esperadas, nunca iban a llegar. Fue a buscar su barrilete que el Abuelo quería remontar y lo comenzó a hacer ascender, cuando estuvo bien alto una carta al Abuelo le mando, escrita con lágrimas inocentes decía “Abu querido, espero que estés bien y no te aflijas porque no me pudistes contestar las preguntas que te hice ayer, pero te comento que voy a empezar a imaginar, sí Abu a imaginar ese mundo que buscaste y te fuiste sin poderlo alcanzar, tú no eres culpable, solo fuiste uno más que por sus ansias se dejó llevar, sin ver que detrás de cada cuento se esconde la verdad.
Te amo y quiero Abuelo, solo te pido que me ayudes de donde estas que nuestros sueños se hagan realidad.
Al niño en ese preciso momento lo mojo una tenue lluvia, lo raro que no había una sola nube…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario