viernes, 29 de octubre de 2010

PROCESO DE PERFECCION

El pensamiento, es el conductor que a uno lo ha de llevar, a actuar o bien por impulso o bien por razonar, si predomina el impulso, la razón se perderá, si en cambio prevalece el razonamiento, todo mas claro estará.

El conocimiento, inicio del proceso de la perfección, es él estimulo necesario y trascendental más importante e imprescindible que ha de transportar al ser hacia la liberación. El ser,  rudimentario en sus comienzos no puede alcanzar a entender esto y vivirá su fantasía, con costumbres, quimeras e ilusiones, frente a un espejismo material que no le permitirá ver la realidad, dudará del motivo vital de su existencia, dejándose llevar por las apariencias, semejanzas y coincidencias, quedará al descubierto y sin autoridad para comunicarse con su auténtico ser interior. El conocimiento lo llevará a adquirir y mejorar su visión, acercándolo a la espiritualidad por sobre toda la materia, enriqueciéndolo y transportándolo gradualmente a analizar lo más fundamental de los porque del ser, lo acercará a percibir los motivos de su existencia logrando este comenzar a comprender. Reemplazará las apariencias, semejanzas y coincidencias, por la regla de la reflexión, encontrando con su destreza el principio que le permitirá construir con gran habilidad y maestría, su propia y verdadera identidad.

De la escala de valores nadie puede condicionar, ninguno de los principios que establecidos están, en los mandamientos sagrados y por toda la eternidad, el respeto por la vida y vivir en libertad es el punto más alto de está ley universal.

Si tomáramos como referencia el verdadero valor de las cosas, nos ubicaríamos en la dimensión exacta y absoluta de la creación, aquí es cuando podríamos no solo contemplar y apreciar su belleza, sino que alcanzaríamos a disfrutar la misma en todo su esplendor.

El camino del conocimiento debe transitar el hombre, si desea evolucionar, su mente creadora será vehículo imaginario que lo habrá de transportar, al interior de sí mismo para que él pueda encontrar él porque de su existencia y así poder iniciar el más ascendente trayecto que a la cima lo llevará, los virtuosos que lo han iniciado mucho más cerca están, de alcanzar esa alta cumbre de amor, pureza y verdad.

Sólo cuando el ser, pueda descubrir en su razón los valores de su existencia logrará comprender, que todos los seres del mundo tienen la misma oportunidad, depende siempre de uno de lo que en ella quiera encontrar.

Es tan grande el poder del espíritu que todo lo puede lograr, tiene en si los atributos para poder alcanzar el más preciado tesoro que en su propia razón está, se encuentran en lo más profundo de cada ser esencial, si uno explora en si mismo podrá entonces descubrir esa gema tan preciada a la que tendrá que recurrir, aplicando bien esta alhaja ayuda a corregir los errores cometidos y de a poco a despojarse del sufrir, es la verdad infinita que sin duda lo guiara, dando impulso a su propia alma por el sendero de la eternidad.

Hay distintas facetas de vida donde se puede observar, a seres complicados  que solo disfrutan a medias por que creen ayudar, mientras los que más tienen y despilfarran sin cesar, son los que más temores y miedos sienten, no pueden dormir en paz, en cambio los que no tienen nada, pero le sobra moral, son los que mas comprenden y comparten el pan, todo, todo lo disfrutan nada, nada perderán.

El hombre juzga al hombre, pero nada puede lograr, si primero no se juzga a sí mismo y trata de ser imparcial, no puede impartir justicia, aquel que no puede o no quiere aplicar pena a la propia conducta ya que el mismo quiere zafar, no tiene autoridad suficiente y tampoco tiene moral.

Quien, no más que uno mismo, tiene el derecho de reflexionar, sobre los momentos vividos y poderlos situar, uno a uno o como sea posible en un razonable y justo lugar. Al ser que esto trastorna, es porque no quiere escuchar, el fallo de su propia conciencia quien en verdad le dirá, cual es el nivel genuino donde se debe ubicar, según grado, circunstancia o intención conque ha vivido, por eso la quiere ignorar.

Si lo escrito en este libro a alguien le molesta y le produce escozor, le aclaro que no es por el mensaje semejante picazón, es producto de su conciencia que con alguno de mis dichos su propia imagen configuró y es ella quien lo acusa y le produce tanto ardor. Quizás sea por la repercusión de sus propios actos que ella se incomodó y no por el concepto de lo apuntado de mi simple y mera expresión.
Todo lo que manifestó son capítulos del acontecer cotidiano que me han tocado vivir y en los cuales recompongo en muchos de ellos, mi propio devenir.

Es menester de cada uno impedir, el fastidio y la irritación que desnuda el propio sentir.

Es en los pensamientos donde se encuentran las causas de todo sufrir y en los sentimientos donde sus efectos se hacen sentir, consecuencia lógica que cada uno debe asumir, si el ser no quiere sufrir más se tiene que liberar de ese impulso vital que  origina y provoca el malestar, debe combatir la causa con firmeza y voluntad hasta encontrar la forma de revertirla y sus efectos puedan cesar.
      Yo soy lo que pienso, todo lo que soy surge de mis pensamientos, con mis pensamientos construyo mi mundo.

SOLO ES ESCLAVO AQUEL QUE:

- Vive en la ignorancia.
- No se conoce a sí mismo.
- Desconoce el sentido de su existencia.
- Le tiene temor a la muerte.
- No puede dominar los vicios.
- Sufre por los demás.
- No tiene ideal propio.
- Le miente a su verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario