jueves, 28 de enero de 2016

Decía; Lin Yutang (1895 -1976) “El filosofo mira la vida, como un artista mira un panorama”

Tener el ayer como presente, solo nos sirve de guía, para distinguir las piedras que se cruzan en nuestro camino. Sabemos de su existencia, las podemos distinguir y ver, no viven, vegetan! Sumergidas debajo de los desparejos perfiles del camino, aparecen como formas contrahechas tratando de hacernos tropezar y derribar, para que no alcancemos a subir al tren que nos traslada hacia el mundo de la Sabiduría.

Como el filósofo y el artista;
Busquemos a través de la niebla los detalles crudos de la realidad, para establecer y poder ver con lucidez por dónde comenzar, para poder lograr lo que pretendemos alcanzar para nuestro bien, y considerar y ver a su vez, que le podemos dejar de bueno a los que más tarde llegarán.

Eliminemos de la mente esas piedras extrañas que  estorban nuestros pasos y no permiten que avancemos.
Todo lo que se interpone en el presente nos ata al ayer.
Con nuestras espaldas sobrecargadas y nuestras mentes ocupadas no podemos movernos libremente y avanzar en el camino del presente, tenemos que borrar de nuestras mentes lo que, los violadores de conciencias grabaron en nuestra frente, solo para utilizarnos y conservarnos controlados, sujetos a su disposición como siervos o esclavos.
Borremos todo, y miremos el tiempo que tenemos delante de nosotros que esta diciéndonos;
(Víveme , disfrutame, compárteme lo que mejor puedas, ya que me tienes, hoy, aquí y ahora, ….del mañana no me ocupo y no doy seguridad!. …..Si juntos seguimos, te hago saber que existen dos cosas imposibles, que jamás, aunque me tengas presente, podre hacértelas posibles, “pretender hacer que te regrese al pasado o que te anticipe el futuro”).

Los Seres Humanos tenemos muchas preguntas para hacernos a lo largo de nuestra existencia, y a su vez tenemos que conocer de qué lado provienen las respuestas, ya que, las contradicciones acondicionadas y pre-establecidos por orden-anzas del hombre con Poder, amparan y cobijan Leyes y Códigos para conseguir sacar ventajas de la ignorancia de todas las especies vivas que habitan el Planeta,


“Las cosechas que en el Tiempo dan buenos frutos, se originan por el uso y no por el abuso que el Sembrador dio a sus semillas” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario