lunes, 17 de agosto de 2015

Mayp 2015








Opacas golondrinas 
a mi vida han regresado, 
trayendo consigo su triste canto 
Golondrinas trastornadas 
por el ego y la lujuria 
de vuelo corto
que viven un solo verano,
solo me dan pena
pues cuando pretendo
nutrirlas con Amor
velozmente se alejan y escapan



Basta de Jueces y Políticos que solo ejercen función-habilidad de Leyes según su conveniencia. Necesitamos Hombres y Mujeres que sepan ver las “dos caras” de la moneda, no a Aquellos que solo ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio, que los está dejando ciegos. 
“El pensamiento del Hombre sobre la aplicación de una Ley, puede estar equivocado y fallar, el de todo un Pueblo, Jamás”











Si hay algo, que me hace inmensamente Feliz, es haber llegado a donde llegué, con el rumbo que tome en vida.
Nunca fui mas, ni menos que nadie, solo aproveche mi tiempo de crecimiento, analizando mi conducta en la práctica y en la teoría, sin perder de vista ningún comportamiento de todo lo que me ha rodeado y me rodea.
Quizás el ejemplo primero, haya sido ese Hombre que en vida fue mi Padre (quien postrado y llagado) soporto y llevo su Cruz sin llorar, ni gemir.
Cuando con mis Hermanos curábamos sus heridas en carne viva, yo veía en su rostro el dolor, jamás lo oí quejarse, ni blasfemar, sobre su Destino, al contrario me decía; Hijo! hay muchos en esta Tierra que sufren, padecen y mueren en soledad.
Hasta qué, un día (28 de Febrero de 1980) llego lo inevitable y la Vida me puso frente al ineludible momento de su partida, mientras el Enfermero buscaba en sus venas un lugar donde inyectarlo, mi Padre con total lucidez me dijo Salvino (así el me llamaba) ya esta, ya está, deshile que se vaya, mire al enfermero y le hice un guiño para que siguirera tratando de encontrar un lugar para reanimarlo……. volví la mirada hacia mi Padre y vi la Paz en su Rostro…….Se había marchado!!!
"Gracias Padre", porque desde aquel momento hasta que me llegue el Final, soy un Hombre, que sin quejarse aprendió a llevar su Cruz, mostrándole al Mundo, que el sufrimiento y el dolor personal se puede sobrellevar con Dignidad, lo que no puedo soportar es la frivolidad y la ignominia de quienes se sienten poderosos (estos Humillan y Denigran a la Humanidad).
Por eso, sobre todo lo que veo, Razono y Escribo!


Los valores espirituales de nuestra existencia, a los cuales le hemos fallado, no están perdidos, solo lo hemos dejado de lado, para darle paso al poder prosaico del frívolo materialismo, que nos hace creer que todos, somos dueños de Todo. 
Cuando comprendamos el contexto, la realidad nos mostrara que solo somos simples arrendatarios de los bienes terrenales. 
“Es en lo más profundo de la Nada, donde, Todo se ahoga”


Para aprender a Amar la Vida hay que hacerle frente al sufrimiento y al dolor, solo la sabia energía de Tu Espíritu interior, lo puede derrotar. 
Lo demás son panaceas que no lo extinguen, solo lo reducen transitoriamente hasta que el dolor y el sufrimiento se hacen presentes nuevamente.

























Investigué en el Manual de Ética y Moral



“Política y Democracia”
Y encontré que lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro, o sea una oportuna Verdad-Mentira utilizada por quienes solo pretenden y buscan un interés personal


Ego = Narcisismo = Poder

El Hombre, se representa en el verbo como “sujeto” y no como “objeto”. Así fue como dio comienzo esta historia. Este Animal hablante se impuso y dijo YO Soy el Supremo y único dueño de la Tierra, y ni TU ni EL me quitaran esa prerrogativa única de idear un Mundo a mi antojo y semejanza, por algo fui YO, el primer nominado en el escalafón Terrestre como el Mejor




Se han cometido tantas cosas absurdas por Interés Personal a través de la Historia de la Humanidad, que llevó a la misma a través de los siglos a esta funesta y triste realidad, mirándonos de reojo, buscando en el contexto (el sálvese quien pueda) en lugar de correspondernos y relacionarnos para poder disfrutar la Naturaleza en Armonía y Paz, 
Fabulas, Mitos y Cuentos de poca monta nos hicieron perder el tren de los Valores que unen la Esencia Espiritual (Moral, Decencia, Amor y Amistad) qué, sin escrúpulos, ni miramientos esa desgraciada Soberbia materialista, que egoísta- mente goberio y sigue gobernando, oprimiendo y humillando a la gran Familia Terrenal.
Esta es mi opinión sobre la estúpida cadena, que año, tras año, siglo, tras siglo se repite en el día a día, el Tiempo nos ve pasar y como las torpes Marmotas no queremos despertar, mientras que los noctámbulos siguen de fiesta en fiesta, aferrándose codiciosos y egoístas, sin ver la realidad. Lo peor es que siguen destilando odio, rencor y maldad, dividiendo progenies, razas y religiones con falsedades y mentiras disimuladas, encharcando a los honestos y a los inocentes que tratan de ponerle a esta farsa un Punto Final.





No pongo la cara empolvada frente al espejo para decirme “Que bonito que soy” sino que aprendí a ponerla al natural, a la luz del día, para qué, quienes me miren, me digan la verdad de lo que ven. 
“La oscuridad y el maquillaje se prestan a confusión, la penumbra suele desfigurar la Imagen y lo pomposo se enreda y mezcla, y no te permite Razonar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario