lunes, 17 de agosto de 2015

Agosto 2015

Encuéntrate a ti mismo, dale sentido a tu vida”

El Ser fuera de su propio sistema, podrá hacerse mil preguntas, pero si pretende encontrar las respuestas correctas, primero se debe plantear y aceptar que está capacitado para forjar su propio mundo, de lo contrario; pasara a depender de ese sub-Mundo que lo rodea, como un individuo más, convertido en un objeto sufriente, que obedece venerando extraños códigos. Códigos creados por el Poder del hombre, para mantener (en la ignorancia) al hombre, y poderlo subyugar y utilizarlo a su servicio.
Cada Alma afecta a su propio Espíritu según su propia manera de pensar, el Ser debe comprender y entender que todo estriba en cómo y con qué ánimo y aliento, se impulsa esa virtud de razonar que la Naturaleza le otorgo al Humano.
El coraje y la energía que uno ponga en interesarse y valorarse a sí mismo, será lo que lo llevara a obtener las respuestas de sus preguntas, ya que; cada Ser está facultado para desarrollar su adecuado y conforme intelecto, cuenta con tiempo y forma para poder hacerlo, solo tiene que decirse y abrir ese gran Libro Mental, y en sus páginas podrá encontrar la síntesis de todo el Conocimiento Humano. El Ser puede desarrollar su inteligencia y dejar de ser dependiente si quiere encontrar la causa del porqué de su Existencia.
“Ser solo por ser no tiene sentido de ser” (SJJSpinn)





Si tratas de levantar a un caído, ten mucho cuidado en ver para que lado lo inclinas, si lo haces de la forma correcta de seguro se pondrá de pie, si te equivocas fracasas, el caído sin bola y sin manija no puede hacer pie y tendrá que usar un bastón como sostén de por vida. 
“Las buenas obras mal hechas, terminan siendo útiles a los intereses de los necios y dañinas a las tendencias de los incapaces”




Con considerar solo por curiosidad que detrás de una duda existe una verdad, no define “ni a la duda, ni a la verdad”. 
Considerar algo es Pensar, razonar, meditar y reflexionar que ese “algo” existe! Algo a lo que se le debe prestar atención y cuidado, algo que con sumo respeto se debe evaluar. 
Ese “algo” pertenece a la ineludible Realidad, solo ella es quien nos puede quitar la duda y demostrar la verdad entre; ese “algo” que suponemos que está bien y, ese otro “algo” que creemos que está mal.
Quien excluye, rechaza o desdeña ese “algo”, pretende borrar de su conciencia que el también formo parte del sistema que entre todos hemos creado


Hoy Lunes, 10 de agosto, salí a caminar después de un Domingo lluvioso por las calles de mi ciudad, tropecé con demasiadas baldosas flojas y termine todo embarrado, me puse a razonar? habrá sido imaginación que me salpique o pise donde no debía, si fue esto último; di un “paso” en falso. 
Conclusión; 
Tendré que prestar mayor atención en la forma en cómo me muevo o deslizo, no sea cosa que mi cerebro se esté debilitando y no me este señalando con claridad donde piso; si no quiero tropezar y caer en un pozo, debo abrir los ojos para ver bien el camino, si lo que pretendo y quiero es llegar limpio a destino. 

Prefiero vivir resistido y confundido,
antes de vegetar como penitente arrepentido!
Resistido y confundido sigo siendo un Ser libre,
penitente y arrepentido, un condenado cautivo!


"Piedra, Papel y Tijera"
Todo juego es un desafío donde todos los que participan tienen la misma oportunidad de ganar y perder.
Todos contienen reglas claras y precisas que se deben respetar, si estas pautas son alteradas o se rechazan, se pierde el sentido del don de conectividad que cada entretenimiento conlleva, dejaría de ser una sana competencia para pasar a ser un monopolizado juego del Ego que solo quiere ganar.
Ej- En el juego “piedra, papel y tijera” podemos ver el Independiente alcance de poder de cada elemento, - la piedra, vence a la tijera y pierde contra el papel - el papel, envuelve a la piedra, pero cae derrotado por la tijera – si no fuera así se perdería el sentido de su naturaleza.
Si se elimina uno de estos componentes el juego ya no es lo mismo, ha perdido su razón de ser.
Conclusión:
Cuando a cualquiera de los tres Poderes encargados de administrar el Estado de Derecho de una Nación, se le pretende quitar autonomía sin autorización de su Pueblo, habremos dejado de ser independientes y pasamos a ser mediocres subordinados al monopolio de ese único y solitario Poder..
Ya no podremos jugar el juego “piedra, papel y tijera”. Pero quien ha concentrado el Poder (es solidario y bonachón), nos permite disfrutar del “Antón Pirulero” donde cada uno atiende su juego, y si no es de tu gusta ten-es la opción del “Hoyo Pelota” pero cuidado, si en este juego no la embocas, pagas los platos rotos y vas derecho al paredón. 

Estoy cansado, muy cansado de prestarle atención a tantos parásitos viciados de poder, que ya no se, en quien creer. Si hasta de mi propia sombra me asusto, y a ninguno de mis hermanos les creo. Se ha mezclado tanto la ponzoñosa mentira con la sana verdad que no se, si lo que condeno es al bien o si lo que apadrino es al mal.
Solo puedo apoyarme en la duda, para despejar mi mente, y limpiarla de tanta basura. Estoy cansado, muy cansado

EL ORIGEN DE LA NADA Y EL TODO
Si buscas y examinas el umbral de la Nada, en ella hallaras el acceso a Todo, solo debes combatir con tu conciencia y razonar el motivo de tu existencia, para poder librarte de la cadena material que mantiene atado tu espíritu a la ignorancia.
Nada y Todo existen, solo deben ser comprendidos.
Todo está establecido en ese principio inconmensurable e indisoluble de la Existencia de las cosas (tierra-agua, sol-luna, blanco-negro, arriba-abajo, dolor-placer, etc. etc.) ese fue el origen que de Nada dio vida a Todo. “el Universo”.
“Tú no serás Nada, si no te sientes parte de Todo”. (SJJSpinn)

Si tratas de levantar a un caído, ten mucho cuidado en ver para que lado lo inclinas, si lo haces de la forma correcta de seguro se pondrá de pie, si te equivocas fracasas, el caído sin bola y sin manija no puede hacer pie y tendrá que usar un bastón como sostén de por vida. 
“Las buenas obras mal hechas, terminan siendo útiles a los intereses de los necios y dañinas a las tendencias de los incapaces”

No hay comentarios:

Publicar un comentario