miércoles, 4 de abril de 2012

Carta abierta de un tano acriollado


Pise este bendito suelo a los 6 años de edad,  mis Abuelos, mis Padres, Mis hermanos y quien suscribe nos radicamos en él, para no irnos nunca más, aquí comencé mis estudios primarios y el secundario en dos oportunidades, dicho así al pasar, nunca lo complete, mis Padres me inculcaron las sanas virtudes de Decencia, Honestidad, Humildad  y sobre todo, el Respeto hacia los demás.
Pero fue en la calle donde, aprendí más, observando lo que me rodeaba comencé a distinguir  y aprender su idiosincrasia y cultura, en su gente vi desde chantas, culebrones, buscavidas y cabrones, por supuesto no perdí de vista a los honrados y mucho menos a los humildes que todos los días tenían que madrugar para sostener su hogar, fue en estos últimos donde más me apoye.
A los primeros por su condición de estafadores, por mi bien los deseché y esta fue la forma de cómo me acriolle.
Comencé a trabajar de purrete  como la mayoría de esa generación, a los 25 formalice y forme una familia que con el tiempo creció,  tres hijos que  nueve nietos me dieron (*) para que yo entrara en razón.
Te estarás preguntado adonde quiero llegar con todo esto, pues  te lo voy anticipar.
Te voy a decir mis convicciones no cambiaron solo se atemperaron.
De apolítico pasé a ser político, luego pase a ser solamente un votante más, pero respetuoso de lo que elige la mayoría y menos aún de dar la espalda menospreciándola, porque la calidad de su voto no es pensante como el mío.    
Llegue a ser gremialista, mi ímpetu me llevo a discutir a diestra y siniestra con todos los que con mí pensar no coincidía, lo que agradezco a esta actitud mía, que me demostró una realidad que no era coincidente, con la realidad que yo pretendía.
Fui fanático y anti-peronista, abandone el fanatismo porque los sesos me comprimían, en cuanto al anti-ser lo sustituí por el ser del Martin Fierro “Los hermanos sean unidos, porque esta es la Ley primera, si entre ellos se pelean los devoran los de afuera”
No te jodo más, solo te digo que te fijes y pienses que país pretendes………………Te aclaro no soy y no quiero ser nunca un formador de opinión, solo soy un ser agradecido de lo que este país me dio.
Si me conoces, sabes como soy  

(*) Se fue muy pronto, pero su huella un mi corazón grabó.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario