jueves, 28 de octubre de 2010

CAMINO A LA LIBERTAD

Todo ser es una causa que va camino a su evolución;

Lo peor que le puede pasar como causa, es vivir el presente ocupándose en imponer, imputar o amedrentar, porque el efecto final será su propia destrucción.                 

Si es confusa, de prudente es sugerirle conceptos, para que ella tome formato y se modele sobre la base de su propia razón.
                 
Si es extravagante, de sensato es ponerle rienda, ubicándola y ubicándose uno con sano juicio en la actualidad, con comprensión todo lo absurdo se puede modificar.
                
Si es irracional, nutrirse de paciencia y aprestarse a lo peor, toma demasiado tiempo para hacerla entrar en razón, esta, está  entregada al delirio y la paranoia la trastornó.
                 
Si es débil, la alternativa es ayudarla a fortalecer, para que se desarrolle, tome impulso y comprenda, que por sí sola, debe iniciar el camino para lograr su propia emancipación.
                
Si es pujante y lucha para alcanzar la conquista de su propio ideal, es injusto ponerle freno, solamente el necio obstaculiza el sendero de quien acorde a su naturaleza e identidad está en camino de su liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario